Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Morena, Gabriel Biestro Medinilla consideró a la candidata de la alianza Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso como la nueva “Juanita poblana” y ser usada como objeto político para seguir en el poder.
Lo anterior tras la denuncia por violencia política de género que interpuso el PAN en contra de los operadores políticos de Luis Miguel Barbosa y el partido debido a la propaganda negra que circuló durante el desfile 5 de mayo, pero también por referirse a ella como la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
En el tema, Biestro sostuvo que los verdaderos violentadores son ellos y agregó que nunca han hecho alusión por género sino por la clase de mujer que es.
“Lo que quieren es que con una medida inquisitoria quitar del debate de lo que representa Martha Erika, se ha hecho alusión a una cuestión de género, no la crítica por ser mujer sino por la clase de mujer que es”.
Consideró más violento al PAN porque la han usado para que Moreno Valle siga controlando al estado de Puebla, pero advirtió que seguirán ejerciendo la libertad de expresión.
“Podría ser más violento políticamente usar a Martha Erika como una juanita, utilizar a la esposa como un objeto político para perpetuarse en el poder, que eso es más violencia, hay mujeres que valen la pena y tiene capacidad y en todos los partidos los hay y hay que sopesar las características de Martha Erika y que le hicieron llegar donde está, no es por ser mujer sino lo mujer representa para el estado de Puebla”.
Finalmente, pidió a la autoridad electoral dejar de actuar como escuderos y ejercer su papel de verdadero árbitro en la contienda.