
Tlatlauquitepec, Pue.- En caso de asumir el cargo, el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero se comprometió a realizar una purga de los mandos policiacos para acabar con la corrupción en el interior de la Policía Estatal y las municipales.
Durante una gira por el municipio de Tlatlauquitepec, el priista sentenció que es urgente que se inicie la revisión de los elementos policiacos desde los municipios, para que se pueda dignificar los salarios y equipos de la policía para lograr un eficaz combate a la delincuencia.
Esto derivado dr que se ha comprobado que varios elementos de las diversas corporaciones se encuentran involucrados en actos de corrupción o en su caso en temas ilegales como el robo de combustible.
El priista explicó que la revisión sería principalmente a los mandos superiores, toda vez que son los que se encuentran en contacto con los delincuentes.
“El problema viene desde la policía estatal, tenemos que hacer una revisión muy rigurosa, pero no de los elementos de base, ellos son los que han sido las lastimados, los policías de a pie, son los mandos superiores”.
En cuanto al Mando Único, Doger Guerrero se pronunció por que se revise el sistema ya que siempre se ha pronunciado por mantener las fuerzas municipales, por lo tanto, el Mando Mixto es lo más adecuado, ya que existen municipios que requieren del apoyo del estado.
En cuanto al debate, insistió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe de modificar el formato del debate al similar al de los Presidenciables, con la finalidad de obtener un encuentro más completo.
Aparte de que deben de ser mínimo dos debates, Doger Guerrero aseveró que no existen excusas para que el IEE no organice estos encuentros, ya que existen universidades que podrían organizarlos, sin costarle un solo peso al organismo electoral.