- Sus directivos lamentan bloqueo de unos cuantos lideres ejidales para realizar nuevas inversiones en Oriental
Puebla Pue.- El director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll de México (GCM), Tito Tablada Cortés, lamentó la falta de condiciones para concretar el proyecto de expansión que la empresa porcícola inició en 2014, pues en los últimos cuatro años dejaron de invertir en comunidades un total de 165 millones de dólares y no se generaron 650 empleos directos.
Asimismo, lamentó que no pueden avanzar en los trabajos del rastro que iniciaría su operación en este año pues un grupo de 6 personas han influido negativamente en el ejido con el que negocian pagar una servidumbre de paso para abastecerlo de gas natural, pero no se los han permitido.
“De la fecha en que iniciamos la expansión al día de hoy hemos tenido que cancelar dos proyectos, uno en Libres donde se construiría una granja de 5,000 vientres y otro en San Juan Atenco, donde se pretendía instalar una planta para producir 400 mil toneladas de alimento balanceado, las cancelaciones básicamente por la oposición de algunos líderes”, dijo.
“Es increíble que 6 personas detengan la posibilidad de empleo directo para mil 150 personas, principalmente mujeres.” “Vemos un desarrollo muy promisorio para Oriental y toda esa región con la Industria Militar y el rastro, pero a la fecha no se están dando las condiciones”, lamentó.
Por último, Tito Tablada informó que en mayo estarán los socios de la empresa visitando Puebla para evaluar los avances del proyecto en su conjunto y tomar las decisiones pertinentes como emigrar a otra entidad.