Puebla, Pue.- El precio de las gasolinas puede dispararse en próximos días, alertó el vicepresidente de enlace institucional de la Red Mexicana de Franquicias, Carlos Tapia, el que señaló que el combustible puede superar los 22 pesos, en el caso de la premium, mientras que la magna puede alcanzar los 20 pesos por litro.
“Podríamos tener un incremento hasta del 20 por ciento a los precios de la gasolina, el precio de la gasolina premium podría llegar a los 22 pesos, la magna a 20 pesos el litro y el diesel a 21 pesos el litro”, informó.
La Reforma Energética que impulsó el gobierno de la República, encabezado pro el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha servido, pues además los gasolineros siguen pagando 45 por ciento en impuestos.
El líder de este sector empresarial señaló que es necesario que la siguiente administración federal impulse reformas que sirvan a los mexicanos y no a grupos en el poder, por ejemplo este tema es algo que ha pegado a los ciudadanos y es que al dispararse el costo de las gasolinas se han disparado los costos de los productos de la canasta básica.