
Puebla, Pue.- Fue firmada la Declaratoria por el Acceso a la Justicia: enfoque en Derechos Humanos y Género, con el objetivo de garantizar la igualdad en los procesos judiciales. Al respecto la secretaria ejecutiva en suplencia de la presidencia del INMUJERES, Marcela Eternod, reconoció que el Ejecutivo Estatal ha sido el primero en asumir esta declaratoria.
En el evento donde participaron los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se reconoció que en Puebla se respeta e institucionaliza la perspectiva de género en los procesos, programas y acciones en el ámbito judicial.
“Puebla se ha caracterizado, en los últimos años, por hacer una profunda transformación y tiene un compromiso muy firme por la igualdad entre mujeres y hombres, con la inclusión de todas las personas”, expresó, Marcela Eternod.
El gobernador, José Antonio Gali Fayad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez y el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Carlos Martínez, coincidieron en que el acceso a la justicia para las mujeres es imprescindible y ésta debe garantizarse a través de instancias que respeten los Derechos Humanos, que actúen pronta y expeditamente, libres de pautas patriarcales, discriminación y exclusión.