Puebla, Pue.- Familiares de Gizeh Castelán Castro, joven de 26 años asesinada de 32 puñaladas presuntamente por Ana Karem Jiménez Xochipa, exigieron a las autoridades celeridad al caso pues temen que la responsable salga en libertad en cuatro meses.
Vicente Castelán Castro, padre de la víctima, relató que este feminicidio tiene más de un año y 8 meses, pero es la fecha que no se ha iniciado el juicio para dictarle sentencia no se ha llevado a cabo.
Dijo que en 9 ocasiones el juez ha diferido la audiencia y si en un plazo de 4 meses no se realiza, la asesina de su hija obtendrá su libertad, por ello pidió a las autoridades cumplir únicamente con su trabajo y que este asesinato no quede impune.
A la par, reveló que no se les entregó el pago del seguro de vida cuya póliza pagó por 6 años, tras recibir el descuento mes por mes de su salario vía nómina en el Issstep donde se desempeñaba como técnica de administración de empresas.
Le dijeron que la aseguradora con la que tiene contratado el seguro no le pagará debido a que se les olvidó asegurarla, pero en los recibos vía nomina se observa el descuento que se realizaba mes con mes.
La joven Gizeh Castelán fue hallada sin vida en la 11 Sur y en puente del río Atoyac, en octubre de 2016.
El día que desapareció conducía una camioneta, misma que fue localizada días después en el abandono en una colonia al sur de la ciudad.
De acuerdo con las investigaciones que realizó el agente del Ministerio Público, la joven trabajadora del ISSSTEP fue asesinada por las de 4 personas, sin embargo la Fiscalía General del Estado sólo detuvo a una, quien se encuentra detenida y no ha sido sentenciada.
Gizeh Castelán Castro tiene un pequeño de 8 años de edad que quedó huérfano, y no ha recibido ninguna protección por parte de las autoridades gubernamentales.