Tehuacán, Puebla. Violando los derechos constitucionales y con lujo de violencia fue privado de su libertad el antorchista Eladio Valencia Olmos, desde ayer 10 de mayo a las 16:30 horas, por instrucciones de los caciques Isauro Rodríguez Arce y Honorato Cuello López, juez de paz y presidente auxiliar de Ocotlamanic, municipio de Coxcatlán; quienes argumentaron que Eladio “no debe” invitar a sus vecinos a reuniones con el Movimiento Antorchista.
Una comisión de vecinos se mantuvo toda la noche en guardia frente a la prisión, para preservar la integridad física de Eladio Valencia Olmos, quien unas semanas antes ya había sido amenazado por las autoridades de Ocotlamanic.
“Pedimos la intervención del presidente municipal de Coxcatlán Vicente López e la Vega y no hicieron nada para liberar a Eladio Valencia, sólo informaron los policías que había sido detenido en estado de ebriedad y por escandalizar en vía pública, lo cual es total y absolutamente falso, parece que las autoridades municipales fueron a justificar las acciones arbitrarias e injustas del juez de paz y el presidente auxiliar de Ocotlamanic y no hicieron nada por liberar a nuestro compañero”, expresaron los vecinos.
“Exigimos la inmediata intervención del presidente municipal de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, y del Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano, para que den instrucciones y liberen de inmediato a nuestro compañero antorchista Eladio Valencia Olmos, manifestó Oswaldo Carrera responsable de antorcha en Coxcatlán.