Puebla, Pue.- El Partido Nueva Alianza (Panal) dejó en libertad a la militancia de sumarse al candidato o candidata de su preferencia, rumbo a la elección del primero de julio. El dirigente del partido político, Emilio Salgado Néstor informó que ante la renuncia del candidato Alejandro Romero Carreto, los militantes están en la condición de elegir a quién apoyar, aunque la coalición a nivel nacional sigue firme con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para apoyar a José Antonio Meade.
En entrevista, el líder del partido turquesa señaló que ya no hay tiempo para que esta dirigencia se sume en candidatura común o en coalición con algún otro candidato, aunque ya hubo acercamiento de la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, para que el partido en el estado se sume a su proyecto, sin embargo, analizan esta petición.
De acuerdo al líder del partido del magisterio a Nueva Alianza le convencerá y se sumará a trabajar por el proyecto que defienda la escuela pública, los derechos de los trabajadores de la educación y que se comprometa a una estrategia para mejorar la calidad educativa que provoque que la entidad sea el primer lugar en aprendizaje y enseñanza.
Finalmente, refirió que Nueva Alianza sigue trabajando con el resto de los candidatos a cargos de elección popular y confió en que el partido en Puebla se posicione.