*Señala la Red de Mujeres de Morena encabezada por Rosa Márquez y Mónica Lara candidata a diputada
Puebla, Pue.- Mónica Lara, candidata a diputada local por el distrito 17 por la coalición “Juntos Haremos Historia” y Rosa Márquez dirigente de la Red de Mujeres de Morena señalaron que durante el sexenio de su esposo Rafael Moreno Valle, Martha Erika guardó silencio en torno a los feminicidios, problema que hoy ha aumentado de manera alarmante.
Consideraron que nombrar a Martha Erika por el apellido de su esposo es lo más normal y común en México y ninguna mujer se ha sentido violentada por ello.
Por eso extraña su comportamiento ahora al denunciar violencia política de género en su contra, cuando estando ella en el poder como presidenta del DIF, nunca se pronunció a favor de la defensa de las mujeres y menos realizó acciones en el DIF a favor de la defensa en contra de la violencia de género.
En síntesis, Martha Erika guardó silencio todo un sexenio sobre los feminicidios que cobraron año con año más víctimas en Puebla y, nuevamente incurrió en omisión pues es la hora en que no señala el caso del candidato del PAN a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan que fue detenido por la policía tras golpear a su mujer.