Puebla, Pue.- Los voceros de la campaña a la presidencia municipal de Juntos Haremos Historia, Liza Aceves y Alejandro Hernández Maimone, criticaron la demagogia con la que se ha desenvuelto el candidato a edil del PAN Eduardo Rivera Pérez, al proponer proyectos, en específicos los de seguridad, imposibles de lograr.
Dijeron que es mentirle a la sociedad, pero además es doblemente cuestionable pues en su calidad de presidente municipal no logró aumentar el número de policías como ahora lo propone, por el contrario, le retiraron mil elementos.
“Eduardo Rivera miente, no está capacitado para dirigir esta ciudad porque no conoce la ciudad que quiere gobernar, y eso nos preocupa, no es posible alcanzar la meta que propone, eso es demagogia. Estamos frente a una nueva estrategia de acción nacional de demagogia: usar y lucrar con la necesidad de los ciudadanos y venderle a la ciudadanía algo que no se puede lograr”, dijo Liza Aceves López.
También, recordó que Rivera Pérez manipuló la métrica para la construcción de mil calles, pues solo logró 250, es decir una cuarta parte de lo que reportó ante notarios: “Es un dato mentiroso y engañoso y aunque certificó ante notario lo hizo modificando la métrica, en realidad de las mil solamente logró 250, una cuarta parte de lo que reportó”.
Además, denunció que el actual gobierno de la ciudad disminuyó el presupuesto de seguridad para enfocarlo a las campañas políticas del PAN, y argumentó que esto se hizo a través de reorientar los recursos a Desarrollo Social, dependencia que se encarga de la entrega de programas sociales.
“Este gobierno municipal, de este partido, que es el mismo partido de Eduardo Rivera, no es una propuesta diferente, es la continuidad este partido redujo el gasto de seguridad en el 2018 porque quería destinarlos a la campaña política, los datos están ahí, en la página de transparencia. Cómo una opción política como la del PAN ofrece mayor seguridad y reduce el financiamiento para este rubro”.
Por último afirmó que Claudia Rivera propone una opción distinta, pensada desde construir el tejido social, que es la base de todos los problemas hasta mejorar la tecnología y el retiro de elementos que actualmente sirven como custodios.