Puebla, Pue.- A pesar de la incidencia delictiva, el dirigente de Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona aseguró que los candidatos y candidatas de la coalición Por Puebla al Frente requieran de seguridad especial durante el tiempo que resta de las campañas electorales.
En entrevista, el líder del albiceleste aseguró que las condiciones de seguridad están garantizadas a cargo del Gobierno del estado y no ha sido necesario hasta el momento solicitar el apoyo de las policías estatal y municipal.
Respecto al uso de armas de fuego que permitió el mandatario local, José Antonio Gali Fayad exclusivamente para el tiempo de campaña, Giles Carmona señaló aplaudió la decisión, pero confío en que n sea necesario llegar al uso de las armas.
En el estado, dijo, las candidatas y candidatos impulsados por el frente no han señalado que hayan sido amenazados, aunque han registrado incidencia relacionada a las campañas, pero nada que afecte su seguridad.
Finalmente, refirió que el PAN respaldará en todo momento las acciones que el gobernador Gali Fayad emprenda con el objetivo de cuidar a los ciudadanos.