Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI Enrique Doger Guerrero aseguró que la cancelación del “Encuentro con Candidatos 2018” organizado por el Consorcio Universitario solo demuestra el temor de sus contrincantes de ser exhibidos.
En entrevista en el municipio de Tehuacán Doger Guerrero lamentó esta determinación de las universidades y de los empresarios de cancelar el encuentro, ya que se trata de una falta de respeto a la ciudadanía que estaba pendiente de esta presentación de propuestas.
El aspirante priísta señaló que con esta cancelación se demuestra que es el único que no tiene nada de qué protegerse, ni el temor de ser exhibido.
Pues la negativa tanto de Luis Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y de la coalición Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso Hidalgo es que sean exhibidos de los cuestionamientos que en los últimos días se han publicado principalmente por su declaración 3 de 3.
Por un lado, dijo, Barbosa Huerta busca evadir su explicación de las diversas propiedades que tiene, al grado dijo, decirle “el nopal” porque cada día le salen más propiedades.
Mientras que Alonso Hidalgo se busca proteger de los cuestionamientos por su declaración patrimonial, y que es apoyado por los propios empresarios, pues agregó que si respetarán a todos los aspirantes, no lo hubieran cancelado aunque solo asistiera uno solo.
“Es muy lamentable, creo que los empresarios tienen interés en quien sea el próximo gobernador, y los universitarios quieren escuchar al que va a hacer su próximo gobernador y confrontarlo, no hay que tenerle miedo a la política”.
Acabar con la inseguridad en Tehuacán
En su gira, Enrique Doger Guerrero, se comprometió a combatir la inseguridad y el desempleo en Tehuacán.
Acompañado por el ex presidente municipal Álvaro Alatriste, Doger Guerrero señaló que el municipio de Tehuacán ha sido abandonado por el gobierno del estado además de que no le han dado la importancia que se requiere.
Sin embargo aseguró que la presidenta Municipal, Ernestina Fernández logró sacar adelante el municipio sin el apoyo de la autoridad estatal, principalmente en materia de seguridad.
Al reiterar su felicitación a la actual edil, Doger Guerrero se comprometió a otorgar todo el apoyo necesario al Valle de Tehuacán para rescatarlo del abandono en el que se ubicaba.
“Hagamos un compromiso, regresar la seguridad a todos los tehuacaneros, que Tehuacán vuelva a hacer una ciudad segura, que podamos a apoyar a las diferentes comunidades, trabajaremos para que haya más empleos en Tehuacán”.
El priísta aseveró que en caso de ganar la elección, se regresará el apoyo del estado a esta zona de Puebla y continuar con el trabajo hecho por Álvaro Alatriste y Ernestina Fernández.
Además de que garantizó de dotar de médicos a los hospitales y clínicas de la zona así como el destinar mayores recursos para el campo por medio de la creación de una Secretaría de Agricultura y Ganadería.