Puebla, pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jesús Morales Rodríguez, advirtió que los operativos continuarán en San Martín Texmelucan, con el objetivo de desmantelar a las bandas dedicadas al robo de combustible.
En entrevista señaló que “los trabajos de inteligencia que se estuvieron realizando en días pasados fueron contundentes y esto es el inicio de una ser de operativos que se estarán realizando en ese municipio”, sostuvo, el funcionario estatal.
Esta mañana, el funcionario estatal refirió que las fuerzas federales permanecerán en esa demarcación hasta nuevo aviso, pues las familias ya no viven tranquilas, después de la ola de violencia que es marcada en la zona.
Señaló que hay coordinación estrecha con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
para atacar a los delincuentes, por lo que además de los exámenes de control de confianza que se aplicaron a 185 policías municipales, de los que reprobaron los exámenes 113, habrá operativos especiales para atacar a bandas criminales.
Respecto a la actuación del presidente municipal, Rafael Núñez, sostuvo que no se violó ningun ordenamiento constitucional, ya que la Constitución Política otorga derechos al estado cuando los municipios sean rebasados.
Finalmente, refirió que el gobierno de Tony Gali continuará reforzando las acciones para combatir a los delincuentes.