
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato reportó un crecimiento de basura en las calles de 200 por ciento, lo cual ha originado inundaciones en esta temporada de lluvias.
Detalló que además de los 59 puntos que de por sí cuenta la ciudad con posibilidad a inundarse, detectaron otros más que ya están atendiendo pero no precisó las zonas.
Mencionó que durante las acciones preventivas y de desazolve, identificaron el aumento de desechos en las calles, situación que claramente habla de una cultura que no ha cambiado en Puebla.
“Revisamos todos los puntos, tenemos 59, para definir estrategias revisamos todos los puntos y que han ido cambiando en tanto hemos mejorado las estructura hemos encontrado otros. El hallazgo es que hay 200 por ciento más basura en los nuevos puntos inundables”.
Relató que han sostenido reuniones con el Comité de Protección Civil para establecer los mecanismos adecuados de prevención por temporada de lluvias.
Destacó que en este acercamiento, se dio a conocer la problemática actual de las lluvias y se definió que las inundaciones de los últimos días se deben al taponamiento del drenaje y sus alcantarillas por la basura arrojada a las calles.