

Puebla, Pue.- El Consejo Taxista de Puebla rompió definitivamente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como consecuencia de no respetar el lugar que tradicionalmente le correspondía a la organización sindical de la CTM.
Así lo confirmó la presidenta del Consejo Taxista, Erika Díaz quien confirmó que esta ruptura definitiva es responsabilidad del candidato a la presidencia municipal de Puebla Guillermo Deloya Cobián, quien se negó a respetar el espacio que le correspondía a la organización sindical de la CTM.
En entrevista vía telefónica, la representante de este sector, confirmó su salida de la planilla del candidato priista en la capital, derivado de la falta de respeto de los acuerdos emitidos, por lo tanto, advirtió que el Revolucionario Institucional se quedará sin mínimo 13 mil votos a su favor.
“Así es. Ya no voy con el PRI, pero voy a seguir participando en otro partido político. Esto lo estoy valorando con mi equipo jurídico y en los siguientes días, lo voy a confirmar… lamento mucho que las dirigencias el PRI no hayan valorado a perfiles importantes que siempre trabajaron en favor del partido, pero el PRI va a pagar las consecuencias de estas decisiones”.
De esta determinación culpó directamente al candidato del PRI a la alcaldía, Guillermo Deloya por los desacuerdos y las mentiras que ha dado a conocer en últimas fechas en cuanto a la conformación de su planilla.
Erika Díaz lamentó que tanto la dirigencia estatal y municipal del PRI, no hayan valorado perfiles importantes y necesarios para el partido, por lo que ahora tendrán que pagar las consecuencias por el rompimiento de este sector.
Indicó que si bien el Consejo Taxista siempre ha actuado a lo largo de los años de manera independiente, reconoció que la CTM tiene las puertas abiertas de la agrupación y agremiados para seguir trabajando en beneficio de Puebla.
Al final, reiteró que seguirán trabajando de la mano en el Congreso Local para impulsar propuestas a favor de los poblanos.