- Su presidente Rafael Herrera apunta que la medida no disminuye la delincuencia
Puebla, Pue.- Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio de Puebla aseveró que, en el último cuatrimestre de 2017, cuando el ayuntamiento aplicó una prueba piloto restringiendo el horario de venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada para disminuir los índices delictivos, las empresas cerveceras reportaron un incremento en sus ventas.
Explicó que la medida la acatarán pero, lamentó que ésta desaliente inversiones e indicó que reducir el horario, no garantiza que también disminuya la delincuencia.
Ahora que, nuevamente determinó la Comuna de Puebla y ayuntamientos conurbados aplicar un horario, todavía más restrictivo para la venta de alcohol en botella cerrada, el presidente de la Canaco estimó que se perderán empleos hasta en un 30 por ciento, afectando de manera directa a más de 600 familias.
Pero eso no es todo, remarcó, las inversiones en el sector comercial se frenarán porque no es posible que a los empresarios les cobre el ayuntamiento una licencia de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada por 24 horas, cuando en la realidad, con el nuevo horario, son menos horas de las permitidas.
Aquí es donde habrá reducción de personal y ventas, sentenció el presidente de la Canaco, Rafael Herrera, quien lamentó que, a pesar de haber acudido a 15 mesas de trabajo y análisis, la decisión final la tomó el ayuntamiento.