Puebla, Pue.- La balacera ocurrida el lunes por la mañana en centro histórico fue un enfrentamiento entre particulares y en el cual el ayuntamiento de Puebla actuó de forma inmediata y eficaz, aprehendiendo a seis personas que pusieron en riesgo la vida de los poblanos, declaró el edil Luis Banck Serrato.
Al sostener que no se tardaron semanas ni días, Banck exaltó que en un par de horas los elementos de la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal detuvieron a los presuntos delincuentes que asesinaron a una persona a plena luz del día y frente a decenas de personas que transitan por el corazón de la ciudad.
“Quiero destacar que hubo una reacción pronta, inmediata y eficaz de parte de la secretaría de seguridad como ha venido siendo en los casos de alto impacto, y en este enfrentamiento entre particulares. Estas personas que hoy que pusieron en riesgo la seguridad, la vida de los demás están detenidas, no nos tardamos ni una hora, ni dos días ni una semana”.
El presidente municipal de paso avaló el trabajo –una vez más- de Manuel Alonso, pese a que momentos antes el exedil de Cholula pidió la cabeza del titular de seguridad por la ola de inseguridad en la capital.
“Yo le reconozco al secretario Alonso a todos mis compañero de la secretaría de seguridad su actuación en este caso. Estamos actuando todos los días y reportamos todos los domingos, hasta antes de la veda, acerca de las acciones que lleva a cabo la policía no solo en eventos de alto impacto y sino todos los delitos que llegan a suceder”.
Al final, el edil se comprometió a reforzar la seguridad, “tal y como ha sido” en su administración: “Mi compromiso es evitar que estos suceden y, si estos suceden, actuar de manera eficaz y asegurando a los responsables como ocurrió ayer”.