
Puebla, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad rendirá su segundo y último informe de labores en noviembre próximo, así lo establecerán las reformas a la Constitución Política del Estado de Puebla, que ya prepara el Poder Legislativo.
Diputados locales consultados, adelantaron que será el viernes cuando se lleve a cabo una sesión extraordinaria en la que además se pretenden modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a su reglamento interno, con lo que se daría paso al cambio de titulares en los Poderes Legislativo y Ejecutivo, este año.
Los cambios, según se plasman actualmente en la Carta Magna se deben realizar el 15 de septiembre, pues el primero de julio se llevan a cabo elecciones y está administración estatal solo tuvo una duración de un año ocho meses, en tanto que la actual legislatura cuatro años ocho meses.
Además de estas reformas que preparan la salida de los actuales gobernantes en Puebla, también se preparan otras modificaciones a leyes que prevén la defensa de las mujeres, como el uso de gas pimienta.
Hasta el momento, el gobernador ha enviado cuatro iniciativas al Congreso del Estado, aunque por ser corto el tiempo para dictaminación, los temas se abordarán en una sesión extraordinaria.