Hay que reconocer que la “creatividad e ingenio” no es privilegio de todos, son muy pocos los que tienen esa chispa para atrapar y crear; sin embargo, en un país como nuestro México, solo basta un “punto clave” para poder echar a volar la imaginación y picardía.
Aunque no lo crean tiene su chiste y su tiempo; porque entra en la competencia la agilidad mental para responder de manera burlona al oponente, combinar palabras, verbos e imaginación que dejen mudo a los contrarios… y que sean el centro de atención de las mayorías.
Hace poco se llevó a cabo el Debate Presidencial, en otros lugares el acto se tomaría con seriedad porque involucra el futuro de un país, pero a los mexicanos no les quita el sueño –bueno, a lo mejor a algunos-, pero la mayoría le buscan el lado amable o el chiste para reírse ante la adversidad de la política, ser optimista, libre y voluntario.
Y nuestros candidatos presidenciales se convirtieron en un duelo de memes, albures pero “finos, elegantes, directos” y uno que otro “vulgar” pero que no deja de sacarnos una sonrisa… (No es albur, es con todo respeto)
Fue tanta la creatividad que faltaría espacio, pero a todos y cada uno de los creadores le damos su crédito, ahora solo disfruten.
Debemos sentirnos orgullosos de ser mexicanos, por lo que representa nuestra cultura, tradiciones, folklore, gastronomía, música, y doble sentido que solo para nosotros nos es fácil de comprender. Ingenio que no es más que una salida creativa o diferente y un tanto lógica para enfrentar, defender o solucionar nuestras adversidades.
Viva!!! Nosotros, los mexicanos.
Y aún faltan más….
INACEPTABLE: MOMENTO en que AMLO se burla de Margarita en el Debate Presidencial.Sígueme para más: Carlos Chavira
Posted by Carlos Chavira on Monday, April 23, 2018