Puebla Pue.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Victor Carrancá se reservó el nombre y detalles de la carpeta de investigación iniciada a delincuentes que asignaron en un asalto a un obrero en Ajalpan, homicidas que estarían relacionados en parentesco con Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Entrevistado, respecto el fiscal confirmó que se está investigando el hecho y “estamos en el proceso de la judicialización, los dos probables responsables están plenamente identificados, señalados por las víctimas y, en consecuencia vamos a proceder, se estarán solicitando las ordenes de aprehensión”, señaló.
Y es que esta mañana se informó en una nota publicada en un medio impreso de circulación local que sobrinos del candidato al gobierno de Puebla estarían relacionados a un homicidio, sucedido en Ajalpan, por lo que el candidato ya se deslindó de tal acontecimiento.
En otro tema, el fiscal General informó que como en este caso, también se lleva a cabo investigación de otros delitos cometidos en el contexto electoral.
Asimismo, mediante un comunicado el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa, sostuvo:
No conozco, no sé quiénes son y por tanto, no tengo ningún trato con los presuntos delincuentes mencionados en la nota referida, ni mucho menos tengo referencia sobre algún parentesco con ellos.
Compartir el mismo apellido Barbosa no me vincula de ninguna forma. Es como pensar que Martha Erika Alonso conoce de todos los hechos de todas las personas de apellido Alonso.
Por lo anterior agradeceré sirva hacer la precisión correspondiente en sus diferentes espacios informativos.