Puebla, Pue.- Artistas Urbanos de Puebla y foráneos se sienten atemorizados debido a que se ha criminalizado su labor en las calles, de ahí que hicieron un llamado a las autoridades del ayuntamiento de Puebla para evitar levantones y agresiones en su contra, pues ellos solamente hacen su trabajo sin molestar a nadie.
A raíz de que Rene González Carrera fue detenido por realizar malabares en la calle, estudiantes y jóvenes que se dedican al arte en la vía pública, pidieron protección y no ser agredidos, afirmando que tal parece que la autoridad está en su contra en lugar de ofrecer condiciones de seguridad.
El afectado narró que el lunes, cinco elementos de gobernación municipal lo sometieron con lujo de violencia para remitirlo con el apoyo de seguridad pública (quienes lo trataron bien) al juzgado calificador, lugar donde tuvo que pagar 8 mil pesos y salir de los separos; es de destacar que el dinero fue producto de una colecta entre sus compañeros.
Detalló que desde hace año y medio se dedica a los malares en la república y ha visitado cerca de 5 estados, sitios donde se le informa dónde puede ejercer sin problemas; lamentó que en puebla capital sí haya ocurrido y con lujo de violencia.
Abigail Martínez, estudiante de la BUAP, detalló que fueron testigo de la agresión y puntualizó que cinco personas sin identificaciones y sin uniforme se llevaron a su compañero, lo cual sienta un precedente para sentirse atemorizados.
“Son personas que no presentan credencial, sin uniforme, te arrebatan las cosas, para mí y creo que para y todos llega alguien así y quitan las cosas ¿qué es?, pues es un robo. Realmente sí se ha criminalizado, hay otras personas que estudiamos y somos malabaristas, al menos de mi parte creo que debemos alzar la voz porque no somos delincuentes”, concluyó.