Puebla, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad, envió al Congreso del estado la iniciativa de reforma al Código Penal en su artículo 179 para regular el uso de gas pimienta, el documento ingresó en asuntos generales, durante la sesión de la Comisión Permanente y será analizado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
El documento ingresó a la sesión de la Comisión Permanente, para que a la brevedad se apruebe, ante las peticiones ciudadanos para que este asfixiante sea utilizado en defensa de las mujeres, quienes son atacadas.
Y es que, actualmente el artículo citado señala que está prohibida la utilización del gas pimienta, es decir, que ni siquiera puede utilizarse para defensa personal, por lo que esta iniciativa sería aprobada a la brevedad.
Cabe señalar que, después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso Granados sentenció que las mujeres no deben utilizar este gas ni siquiera para su defensa, autoridades analizaron el tema, por lo que habrá modificaciones.
En Puebla es alarmante la violencia en contra de las mujeres, por lo que el gobierno del estado ha advertido que se deben generar políticas públicas para erradicar este problema.