
Sería una forma correcta y eficiente de aprovechar estos recursos, sugiere la Canacintra
Puebla, Pue.- Gabriel Covarrubias, Lomelí, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla sugirió a los socios de este organismo y a los empresarios en general a que, con la devolución que a partir de este año, hizo el gobierno de Tony Gali, del 1 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas, las empresas lo reinviertan en temas de seguridad o plantas de tratamiento de aguas residuales.
El dirigente empresarial, señaló que, cualquier empresa que se precie de ser socialmente responsable, aplicaría de manera útil la devolución del 1 por ciento del ISN invirtiendo en sus factorías con temas de reforzar la seguridad interior de la planta, o bien, la seguridad pública en los corredores industriales, incluso construir plantas de tratamientos de aguas residuales.
Reveló que, en el caso de las empresas grandes, la devolución de dicho impuesto, representan cuantiosos recursos frescos, por ejemplo, del orden de los 100 mil pesos mensuales.
Con estos montos, se puede y se debe reinvertirlos en la reingeniería de sus empresas, antes de pensar en mal gastarlo, dijo.