
Puebla, Pue.- El candidato a la Presidencia de la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés responsabilizó al gobierno federal del incremento del robo de combustible en la entidad, ya que no ha redoblado la presencia del Ejército Mexicano.
En entrevista durante su segunda gira por el estado de Puebla, el aspirante presidencial criticó que solo se haya destinado únicamente 200 elementos federales en toda la entidad.
Por lo que se comprometió a mapear el país para detectar el problema del robo de combustible y poder combatirlo de manera general.
El candidato presidencial aseveró que en 29 entidades federativas es donde se ha incrementado la inseguridad, por lo que aseguró que el problema de inseguridad se ha generalizado.
Por lo que rechazó que solo en los estados de la coalición se haya incrementado el problema de la inseguridad.
Por ejemplo, aseveró que los estados de Colima, Guerrero y Estado de México ha aumentado los feminicidios el secuestro y delitos en general, y todos, destacó, son gobernados por el PRI.
Así mismo, Anaya Cortés, dijo que el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador está muy enojado y que “el miedo no anda en burros”, luego de ser evidenciado durante el pasado debate, por lo que le recomendó “tomarse un té de tila”.