Puebla, Pue.- La semana pasada, el enfrentamiento entre bandas delincuenciales en colonias de la capital, cuerpos desmembrados y las narcomantas que cada vez son más frecuentes en el estado han marcado a la entidad como un lugar violento, aseguró el arzobispo.
“Ya tiene un tiempo que estoy haciendo un llamado a que trabajemos porque reyne la paz en la ciudad a que haya seguridad en nuestro estado y en nuestro México, no podemos vivir con ese desprecio a la vida y con esa falta de respeto a la persona porque sea quien sea es una persona”, señaló.
Lamento que cada vez delitos como las extorsiones, secuestros, balaceras y ejecutados sean constantes y que la sociedad vea este tema como un asunto normal “es muy triste que se estén presentando estos acontecimientos”, recalcó monseñor.
Ante estos acontecimientos que se viven y que son difíciles “el llamado es a toda la a sociedad, instituciones, gobiernos es a que pongamos nuestro esfuerzo a que salgamos de esta situación y nos propondremos a trabajar en los valores”, refirió.
Al culminar se la Semana Santa, Sánchez Espinosa señaló que es un momento que se debe reflexionar para evitar que en estado se sigan cometiendo actos de la delincuencia.