Puebla, Pue.- La tercera etapa del ramal del Pasaje Histórico 5 de Mayo en el Barrio de Xanenetla que comprende 280 metros de longitud presenta un avance del 65 por ciento, de acuerdo a información emitida por el gobierno del estado.
Esta obra logrará atraer al turismo, extranjero, nacional y local lo que repercutirá en derrama económica importante, siendo uno de los importantes atractivos de la capital de Puebla, por lo que el gobierno estatal informó que la obra iniciada el año pasado lleva avance relevante.
Tan solo el año pasado estuvieron en la entidad cerca de 15 mil visitantes de diferentes partes mundo y del país, así como turistas locales, quienes disfrutaron de la riqueza cultural que ofrece la entidad, por lo que esta obra será un atractivo más y de relevancia histórica.
Según autoridades locales, quienes realizaron el recorrido este pasadizo se une a la red subterránea, para formar los Secretos de Puebla, lo que permitirá recuperar los valores ancestrales en un recorrido por las profundidades de la Puebla colonial.
Los trabajos se iniciaron con la excavación del material acumulado a lo largo de los años, lo que permitió descubrir la estructura de muros y bóveda de cañón de piedra de la región, que en algunos tramos estaba colapsada y se reparó.
Además, se realiza la instalación eléctrica y las adecuaciones para la ambientación del pasaje a través de bocinas, se construyen respiraderos y se coloca la museografía en conjunto con arqueólogos, el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Gerencia del Centro Histórico.