
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla informó que en San Martín Texmelucan se llevaron a cabo operativos con el objetivo de recuperar combustible robado, por lo que este lunes fueron decomisadas 13 camionetas en las que se cargaban 42 mil 950 litros de gasolina robada.
De acuerdo a la información que emitió la Secretaria General de Gobierno, por medio del operativo “Cinco de Mayo” se llevaron diferentes acciones entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que el combustible robado y los vehículos quedaron a disposición de la Procuradora General de la República (PGR).
Las dependencias no informaron si hubo personas detenidas, por estas acciones, ni más detalles de operativo en aquella zona, donde la inseguridad es el principal problema que aqueja a los ciudadanos.
Cabe señalar que, durante la administración de José Antonio Gali Fayad se han recuperado cerca de 6 millones de litros de combustible robado, extraído de los municipios por donde atraviesa el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).