Puebla, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Deloya Cobián, advirtió que no se amedrentará ante los intentos de simulación que se pretenden impulsar.
Después de varios rumores de que se había bajado de la contienda por inconformarse en la imposición de su lista de candidatos a regidor, Deloya Cobián se registró después de las 10 de la noche de este domingo y dónde aseguró que no cederá a los intentos de imposición y de traición en su partido.
Acompañado por la que será su coordinadora de campaña, Silvia Tanúd Osorio y del candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, pero con la ausencia de su dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, Deloya Cobián entregó sus papeles ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En su discurso ante la prensa, el aspirante se pronunció por un basta de simulación, la traición y el favoritismo a favor de solo algunos grupos al interior del Revolucionario Institucional.
Pues señaló que son más los militantes que se han sentido olvidados por su dirigencia.
“Son muchos más los militantes y ciudadanos que se sienten abandonados por los liderazgos que a veces se piensan engrandecido”.
Por lo tanto se comprometió a ofrecer valentía para romper ataduras y cadenas y no ceder cuando la razón le asiste y desestimar el chantaje de pocos.
“Caminaré con dignidad de la que no se amedrenta, de la que no se fracciona, dignidad que reclaman mis militantes y dignidad que merecen los poblanos, que no se mata y que no se doblega”.
Sin embargo rechazó una ruptura con su dirigente estatal, el cual estuvo ausente.
Dijo que durante la tarde del domingo sostuvo una reunión con la dirigencia estatal del PRI para cerrar los últimos detalles del proyecto que encabeza y aseguró que salieron fortalecidos.
Ante la situación que se ha vivido, Deloya Cobián se comprometió a trabajar en impulsar su campaña con civilidad política, pues no tiene enemigos, además de que los políticos le deben a los poblanos contiendas de altura.
El aspirante sentenció que los ciudadanos se encuentran inmersos en varios problemas como la mala calidad del transporte, la falta de agua potable y alcantarillado, de áreas verdes y más problemas diarios.
Esto hizo que se decidiera por seguir impulsando su candidatura con la intención de poder resolver estos problemas ciudadanos.
La polémica planilla
Suplente: Germán Molina Carrillo
Regidores
Silvia Tanús Osorio
Edgar Chumacero
Luz María Tamaríz
Lorenzo Rivera Nava
Diana Karina Flores López
Ambrosio Corona Camarín
Florina Escalona Cuate
Sebastián Hernández Orozco
Jacqueline Camacho Gómez
Carlos Alberto Mora Méndez
Aurora Pacheco Velázquez
José Ángel Pacheco Ahuatzin
María Justo de Jesús
Erick Salgado Trujillo
Carmen Citlali Santos García
Aurelio Leonor Solís
Sindicatura: Adelita Murillo Chejín