
Puebla, pue.- Sin dar cifras, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado reconoció que docentes ya fueron reinstalados en otras instituciones ajenas a las instaladas en municipios que conforman el denominado triángulo rojo, pues hay peligro por la situación e inseguridad.
Reconoció que hubo una reunión con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el objetivo de que se den más detalles del tema y así los docentes sean apoyados y no corran riesgo.
“Justo estamos en la convocatoria de cambio de adscripción, la verdad es que lo que hemos hecho es transparentar los cambios de los maestros, estamos en la convocatoria, lo revisamos y no les puedo dar un dato especifico de que se hayan reubicado por un tema de seguridad, pero hoy mismo vamos a tener una reunión para ver de qué manera seguimos reforzando”, señaló.
Refirió que ya hay dialogo y se escucharán las demandas de los maestros, quienes exigen más seguridad en las escuelas, pues las condiciones, específicamente en Palmar de Bravo, Quecholac, San Martin Texmelucan y Esperanza, por mencionar algunos puntos, es alarmante.