
Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento de Generación Nacional (MORENA) Luis Miguel Barbosa Huerta, retó a sus contrincantes, y en especial a Martha Erika Alonso Hidalgo candidata de la coalición por Puebla al Frente a un debate en este periodo de intercampaña.
Al acudir al Instituto Electoral del Estado (IEE) para entregar su registro a la candidatura a la gubernatura, Barbosa Huerta exigió a los consejeros locales, reformar la Ley Electoral para permitir por lo menos un debate en este periodo de intercampañas, tal como lo hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al revocar el acuerdo del INE que evitaba debatir en este periodo previo a la campaña.
“Yo les pido a ustedes que adecuen la resolución que se tomó para llevar cabo debates en intercampaña”.
De igual manera, pidió a los consejeros un proceso limpio y que actúen de manera objetiva para evitar una elección de estado.
“Estamos seguros que ustedes, el máximo órgano, deberán cumplir con esa visión,cuando se designa a los integrantes pueden provenir de circunstancias políticas, pero cuando dicen yo protesto automáticamente la independencia surge, yo estoy seguro que van a cumplir”.
Pidió a los integrantes del IEE ser objetivos y demostrar objetividad en esta contienda electoral.
Al final, Barbosa Huerta aseveró que para el día de la elección se conformarán los comités de vigilancia del voto en los 217 municipios de la entidad para que se garantice un proceso legal y transparente.