
Puebla, Pue.- El gobernador, José Antonio Gali Fayad entregó 103 constancias de profesionalización y 106 ascensos a elementos de seguridad pública estatal, entregó 110 estímulos económicos, mil 39 becas a sus hijos, así como uniformes.
En la ceremonia el mandatario local reconoció la labor que desempeñan los policías estatales, quienes se ausentan de sus hogares para cumplir con su función de cuidar a los ciudadanos y enfrentarse, incluso con delincuentes organizados, arriesgando su propia vida.
“Es imprescindible e imperante la tarea de mantener la paz y tranquilidad en el estado, con el deber ético, moral y leal, los exhorto a que no bajemos la guardia haciendo frente a cualquier adversidad. Tengo certeza de que a través de esta institución fortalecida seguiremos avanzando y brindando resultados”, reconoció el gobernador.
No obstante, el mandatario local informó que 103 elementos policiacos se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y se prevé que la planilla incremente, en función de que lo demandan los ciudadanos.
Cabe señalar, que el mandatario local recordó que una de las acciones prioritarias durante el año pasado, cuando tomó protesta, fue privilegiar el rubro de seguridad.