
- Lo señalan con pruebas ex militantes
Puebla, Pue.- Ernesto Rojas e Isidoro Castelán, ex militantes del Partido Encuentro Social en Puebla mostraron en conferencia de prensa capturas de pantalla ( screen shot) de conversaciones de whatsapp entre Raúl Barranco, dirigente estatal de dicho partido y Liz, su coordinadora en la Sierra Norte cuando hablan del depósito que aún no hace Marcelino Gonzaga a quien le habían prometido la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de Juan Galindo.
Al parecer, el aspirante tenía que depositar 15 mil pesos para amarrar su nominación, señalaron los ex militantes del PES que ahora conformaron una asociación civil denominada Enlace Ciudadano.
Adelantaron que en los próximos días habrá más renuncias de militantes al PES en municipios como Ciudad Serdán, Tlachichuca y Acatlán ante la inconformidad por la venta de candidaturas al mejor postor.
Ernesto Rojas, dijo que pronto presentarán pruebas de otro caso similar en Acatlán donde la coalición Juntos Haremos Historia le vendió la candidatura a la alcaldía a Rubén Flores y no le cumplió.