Puebla Pue.- El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, Guillermo Deloya Cobián llamó al líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez a no generar una guerra de vanidades y amenazar con no apoyar su proyecto solo por no obtener el tercer lugar de la planilla de regidores.
En respuesta a la amenaza del líder sindical de no apoyar a Deloya Cobián por no obtener el tercer lugar en la lista de regidores, el aspirante lamentó la postura de su compañero de partido, toda vez que no contribuye a la unidad del partido.
En entrevista, se deslindó de la salida de un representante de la CTM en la planilla de regidores que se presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), ya que señaló que las decisiones de la conformación de este grupo, no las toma de manera personal, sino que se trata de una decisión por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el Directivo Estatal al frente de Jorge Estefan Chidiac y el candidato.
Por lo que aseguró que la CTM tiene su lugar en esta planilla, sin embargo, no se garantiza que sea el tercer espacio, sino que será uno más abajo.
“No es una cuestión personal ni es una cuestión mía… los sectores y las organizaciones están bajo la tutela del Directivo Estatal y del Nacional, yo no he ponderado esos lugares…tenemos que entender que en unas decisiones hay que ceder… sería lamentable que no apoyando un proyecto personal por falta de acuerdo y acomodo, vengan a darle al “traste” lo que es la columna vertebral que es la Capital”.
Por lo que llamó a Soto Martínez a dejar de lado los intereses personales por los del partido, ya que en esta semana se realizarán los ajustes necesarios para poder colocar a este sindicato.