
Puebla, Pue.- A pesar del asesinato de dos precandidatos a Presidencias Municipales, quienes eran impulsados por Morena y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la delegada de la Secretaria de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano rechazo que en el estado haya denuncias de amenazas o “focos rojos”, como parte de proceso electoral.
“Semana a semana vamos teniendo una actualización y en cuanto a la estrategia que se puede implementar respecto a seguridad, estamos abiertos para que si hay alguien que comparta información relevante, pero hasta el momento no tenemos ninguna denuncia”, señaló.
A pesar de que el dirigente del PRI, José Estefan Chidiac, mismo instituto político en el que milita, denunció que en algunas zonas del estado, los aspirante sa cargos de elección popular son amenazados por parte de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos, la funcionaria federal rechazo tal situación.
Refirió que existe coordinación con las dependencias de seguridad en el estado, con la finalidad de atender situaciones de amenazas o incluso atentados.
Cabe señalar que, el titular de la Secretaria General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano informó que por medio de los Ayuntamientos habrá coordinación para atender cualquier emergencia que se pueda suscitar, durante el período de campañas electorales y con ello quienes participan en el proceso electoral, se sientan seguros.