Puebla, Pue.- Las obras en el Parque de Amalucan no serán frenadas, a pesar de que se encontraron hallazgos y restos de osamentas, confirmó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Valera.
En entrevista, el funcionario federal dijo que el gobierno del estado lleva a cabo la obra, que además beneficiará a los poblanos, pues se trata del rescate de un espacio público y habrá coordinación con las autoridades federales para evitar el daño a estas osamentas.
El funcionario federal refirió que se hace investigación en la zona, a efecto de encontrar más restos, los que serán analizados por expertos, pero esto no afecta las obras que en la zona se ejecuten.
El funcionario dijo que el gobierno federal y estatal han realizado inversiones importantes, para el rescate de este espacio, por lo que se trabajará de forma adecuada cuando se explore con máquinas para evitar daños.
Cabe señalar que, hay grupos de ambientalistas que se han opuesto a la puesta en marcha de este parque al que el gobierno del estado le invertirá 290 millones de pesos.