
Puebla, Pue.- Al negar que se haya cometido “ecocidio” por el derribo de árboles en Bulevar 5 de mayo y Valsequillo, por obras de la línea tres de RUTA, el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero informó que ha culminado la etapa de retiro y únicamente se llevará a cabo algunas podas.
En entrevista, enfatizó que es mínimo el daño considerando que únicamente se talaron 65 de dos mil 900 que se ubican por todo el trayecto de esta obra.
“Seguramente vamos a hacer algunas podas. De hecho el impacto ambiental permite tres veces más el derribo”, y añadió que más de 2 mil 931 árboles se van a derribar 65 y se van a trasplantar tres veces más”.
Negó rotundamente la existencia de vida animal en los bulevares, afirmando que sobre estas vialidades no hay pájaros mucho menos Cacomixtles u otro tipo de especie.
“En bulevar urbano no vive fauna silvestre, algún pájaro se puede parar pero un Cacomixtle no, ni un gato se atraviesa, por supuesto que no. Es un bulevar urbano. Un árbol no hace un bosque, es un bulevar, acá la buena noticia son las medidas de mitigación”.
Agregó que si se lleva a cabo una buena reforestación urbana, el 75 u 80 por ciento de árboles está garantizada su supervivencia, a nivel nacional es 60 por ciento.
*Actualmente se han trasplantado 162
*56 se integran a los paraderos