Puebla, Pue.- El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, aseguró que el Código Penal es ambiguo en cuanto al uso del gas pimienta, toda vez que este tipo de gas no es considerado tóxico.
En conferencia de prensa, el edil cholulteca, explicó que de acuerdo a la ley, los gases que son prohibidos son los que están catalogados como gases tóxicos o asfixiantes, lo que este producto no lo es.
El edil criticó que si la ley es ambigua, también no se aplica de manera equitativa, toda vez que los elementos de la policía de todos los niveles de gobierno, así como empresas privadas de seguridad, portan este artefacto para utilizarlo en caso de un incidente.
“Es ambiguo, pues si bien es cierto que señala gases tóxicos o asfixiantes, también es cierto que autoridades estatales y municipales, lo usan para controlar a las masas, ante esta ambigüedad, estamos a favor de que se utilice el gas pimienta”.
Ante esto anunció que en su municipio realizará cursos de capacitación para que las mujeres conozcan la forma de activar este aparato y se puedan defender.