Puebla, Pue.- A tres meses de su muerte, el Poder Legislativo, rindió un reconocimiento por su trayectoria y amor por Puebla, al ser uno de los principales cronistas de la entidad.
Durante el homenaje, el responsable de pronunciar un mensaje, fue su hijo Javier Palou, quien tras destacar la labor y lucha de su padre por no dejar perder la cultura y la historia de Puebla, pidió a los diputados, los gobiernos y los candidatos en este proceso electoral, a que conformen la Secretaría de Cultura así como un mayor presupuesto.
Aseveró que incluso con los que llamó “paupérrimos” presupuestos, su padre trabajó a favor de la historia del estado y la ciudad, pues construyó espacios que no existían y que deberían de resurgir obras que son historia de la entidad.
Por su parte el secretario General de Gobierno (SGG), Diodóro Carrasco Altamirano, señaló que Pedro Ángel Palou Pérez, se consagró como el preservador de la memoria histórica de Puebla.
Y admitió que es uno de los pilares que generan valor histórico a la transformación de Puebla y; ello se corrobora mediante las diversas obras que público sobre esta ciudad.