
Puebla, Pue.- El Congreso del estado podría presentar una impugnación sobre el fallo del Juez de Distrito que le otorgó a Eduardo Rivera Pérez el amparo sobre su cuenta pública 2013.
Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador, quien confirmó que desde la tarde del martes fueron notificados de esta determinación federal, por lo que en los 10 días que tienen de tiempo para analizar el caso, se estudia la posibilidad de que sea impugnado.
El diputado local manifestó que el Poder Legislativo no es el único involucrado en este caso, por lo tanto, se analiza la estrategia de defensa.
“Tenemos 10 días hábiles para proceder a una impugnación o no, el jurídico está trabajando en la posibilidad de recurrir a esa impugnación y posteriormente lo tendremos que consultar en Junta de Gobierno, ese es el trámite legislativo. No somos los únicos involucrados por lo que cualquiera puede impugnar, entonces habrá que esperar”.
Martínez Amador rechazó que el Congreso de Puebla haya sido quedado mal parado o fuera evidenciada la manipulación de las cuentas públicas como garrote político para presionar a los sujetos obligados de revisión y aseguró que siempre han respetado la ley.