Puebla, Pue.- La ex candidata de MORENA a una regiduría Violeta Lagunes Viveros creó el grupo denominado Movimiento Nacional de Excluídos el cual anunció voto de castigo para el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta pero apoyarán al candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa en el Zócalo de la Capital y acompañada de los aspirantes que fueron rechazados por la dirigencia estatal, la ex panista refirió que la intención de esta nueva grupación, es lograr el voto a favor de López Obrador, ya que siguen considerando que es quienvla mejor opción.
Sin embargo, a nivel local refirió que Barbosa Huerta advirtirtieron que no realizarán ni acudirán a un solo acto que organice el aspirante a Casa Puebla, pues lo consideró el principal promotor para que López Obrador pierda en el estado.
La ex aspirante aseguró que son ya más de 70 los integrantes de este movimiento, mismos que fueron aspirantes a un cargo de elección popular y que fueron rechazados para imponer a gente del ex perredista.
“No vamos a darle un solo voto a los traidores de MORENA, ni del PES (Encuentro Social) ni del PT (Partido del Trabajo)… Aceptando y uniendome y por supuesto que no vamos a hacer ni un solo acto… Son peor que otros candidatos de enfrente”.
Entre los presentes se encontraban aspirantes de los municipios de Huaquechula, Tepango de Rodríguez, Vicente Guerrero, Tehuacán, Palmar de Bravo, Coronango y los distritos locales de Puebla.
Anunció que tendrán una reunión con López Obrador, a quien el comentarán de las acciones emprendidas desde la dirigencia estatal y el candidato a Casa Puebla.