Los militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador se inconforman por la repartición de candidaturas que privilegió a externos
Puebla, Pue.- La imposición de candidatos y candidatas externas, quienes participarán abanderado la coalición “Juntos Haremos Historia”, inconforma a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes convocaron a tomar la sede del partido lopezobradorista.
Por medio de un documento que circula en redes sociales se convoca a militantes de Morena a manifestarse el lunes 5 de marzo, exigirán modificar la lista de candidatos a cargos de elección popular, que a partir de este mismo día comenzarán a registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los inconformes también exigen la renuncia de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pues los acusan de haber hecho acuerdos oscuros, a pesar de que la decisión de las candidaturas quedó en manos de la Comisión Nacional de Elecciones y del Comité Ejecutivo Nacional que dirige Yeidckol Polevnsky.
No es la primera vez que los militantes de Morena, quienes se encuentran en el padrón desde su fundación, se inconforman pues hace dos semanas un grupo encabezado por Adán Xicale protestaron en la sede de este partido.
Los inconformes exigen la revisión de candidaturas municipio por municipio y distrito por distrito, pues personajes como Nay Salvatori Bojalil así como Guillermo Aréchiga Santamaría, son rechazados, a pesar de que ellos fueron propuestas del Partido Encuentro Social (PES).
Además de estas designaciones, los militantes de Morena, apenas el año pasado se inconformaron debido a la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier, todos ex priistas, el primero de ellos quien después de su militancia priista militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).