
- Ahora representan activos inmobiliarios por 3 mil millones de pesos, destacó el delegado
Puebla, Pue.- Alberto Jiménez Arroyo, delegado en Puebla del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, destacó que a lo largo del actual sexenio federal, en la ciudad de Puebla se ejecutaron 7 expropiaciones que han permitido regularizar asentamientos humanos, que hoy, representan activos inmobiliarios por 3 mil millones de pesos.
Las 7 expropiaciones se han ejecutado en zonas ejidales de la ciudad de Puebla y zona conurbada, todas estas han sido firmadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y con ello, se han regularizado asentamientos humanos que surgieron de forma desordenada.
Ahora las 11 mil familias que viven en las 370 hectáreas regularizadas pasaron de ser suelo ejidal a propiedad privada con escrituras debidamente dadas de alta ante el Registro Público de la Propiedad y, a su vez en el Catastro del Municipio.
El decreto expropiatorio más reciente fue el de la Resurrección, precisó el funcionario federal quien resaltó la coordinación de los 3 niveles de gobierno para alcanzar esta meta.