Puebla, Pue.- Robo de vehículo y autopartes es el padecimiento diario de vecinos San José Mayorazgo, quienes afirmaron que los delitos van en incremento sin que haya una política para combatirlos.
Los habitantes pidieron audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, para que juntos definan las líneas de acción, ya que al momento su zona no está dentro de las colonias consideradas peligrosas y, por ende, están fuera de los programas de combate a la violencia.
Incluso, dijeron, la autoridad se niega a colocar una caseta de vigilancia, pese a que la han solicitado en constantes ocasiones.
“La colonia se ha visto impactada por un incrementos en el número de delitos cometidos durante los últimos meses, principalmente robos a casa habitación, robo total o parcial de vehículos y robos en la calle. Se solicita al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una audiencia para establecer acuerdos y estrategias que permitan atender el tema de seguridad pública”, añadieron.
De igual manera, aprovecharon para quejarse por falta de servicio de agua potable, pese a que tiene sus pagos al corriente: “Existe una grave irregularidad en el suministro, en lo que va del presente año varias manzanas de la colonia se han quedado sin agua. Además de pagar el servicio de agua potable, los vecinos deben pagar por pipas para corregir las deficiencias del suministro”.