Puebla, Pue.- Recordando el caso de Chalchihuapan y la Ley Bala, así como la inseguridad y la presencia del crimen organizado en la entidad, el priista Enrique Doger Guerrero cerró su precampaña como precandidato a la gubernatura de Puebla en el municipio de San Pedro Cholula.
Ante priistas reunidos en la plaza principal de este municipio, Doger Guerrero, recordó dos de los temas que se relacionan con el pasado gobierno encabezado por el panista Rafael Moreno Valle, el caso del menor asesinado en la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, y el caso de la inseguridad en todo el estado.
En su discurso, Doger Guerrero reiteró que los poblanos si tienen memoria, por lo tanto, no olvidan lo que sucedió en el enfrentamiento con elementos de la policía estatal donde un menor perdió la vida.
Otro de los puntos que retomó fue el caso del registro civil, donde la administración pasada le quitó el control de los mismos a las juntas auxiliares, afectando el ingreso de estas comunidades.
Así mismo, el priista sentenció que otro problema que se acrecentó en 7 años, fue el caso de la inseguridad, pues señaló que durante los 10 días de precampaña, no encontró a un solo poblano que no haya sido asaltado en estos años.
Lo cual se suma a la presencia que ya existe del crimen organizado en la entidad, como consecuencia de la falta de atención de las autoridades.
En materia de pobreza, el precandidato criticó que hay más pobres que en sexenios priistas, como consecuencia de la realización de obras de ornato que a nadie sirvieron, mientras que los caminos a las comunidades estan destrozados.
Asi mismo criticó el uso del helicóptero, por lo que dijio que el gobierno que encabece si es que gana el proceso electoral, será un gobierno de pie, de caminos para poder arreglarlas.
Doger Guerrero pidió a los presentes que no se deben dejar engañar, ya que la pelea no es contra las mujeres, ni en contra de una sola una mujer, sino que es contra de Rafael Moreno Valle y su intento de mantenerse en el poder.
Minutos antes de su evento masivo, en conferencia de prensa, el priista aseveró que si existe un exceso de propaganda de la candidata oficial, lo cual es el miedo que tienen a perder.
Lo cual, denunció el organismo electoral correspondiente, que en este caso sería el Instituto Electoral del Estado (IEE), mismo que dijo, no ha realizado ningún proceso de investigación.








