Puebla, Pue.- Ante peligro que representa para peatones y automovilistas del primer cuadro de la ciudad, dos casonas, una de ellas localizadas ubicada en la 3 oriente entre 6 sur y bulevar 5 de mayo, podrían ser expropiadas por al Ayuntamiento de Puebla, pues a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre a la fecha se encuentra sin recibir atención.
El Gerente del Centro Histórico Sergio Vergara reconoció que ambas viviendas son riesgo latente para quienes pasan por el lugar y, aunque un tramo se encuentra acordonado con madera, el peligro de derrumbe es latente, por ello, se les ha dado dos meses para que cumplan.
Pese a que en reiteradas ocasiones se ha notificado a los propietarios para que realicen los trabajos de mantenimiento, han hecho caso omiso; por lo anterior, el Ayuntamiento dentro de sus facultades tiene la opción de recuperar el inmueble para su restauración.
“Ya hablamos con él, tiene que ser en dos meses sino la vamos a reparar”.
En este sentido, Sergio Vergara resaltó que se le ha dado un periodo de 2 meses al dueño para que realice obras, de lo contrario será la autoridad municipal quien lleve a cabo las acciones necesarias para atraer ambas casonas.
A destacar:
La barda fue lo único que se mantuvo en pié, presenta desprendimientos y se ha ladeado sobre la acera de la 3 oriente.








