- La ADABI de Isabel Granier Porrua, aportó 33 mil dólares para su restauración
Puebla, Pue.- Fue restaurado el Códice de Huaquechula que narra la conquista de Guatemala por indígenas de esta región poblana y ahora se exhibe en el Museo Regional de Cholula. El rescate implicó una inversión de 33 mil dólares que aportó la organización ADABI, ( Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México) que representa Isabel Granier Porrua, esposa de Alfredo Harp Helu.
Esta mañana, el empresario Harp Helu, su esposa Isabel Granier y Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno cortaron el listón inaugural de la nueva casa del Códice de Huaquechula, el Museo Regional de Cholula, pues antes de su restauración, dicho códice era el principal atractivo del Museo Casa del Alfeñique.
La organización ADABI, se encargó de rescatar el lienzo e invirtió en esta tarea 33 mil dólares, que obtuvo de un premio internacional, reveló Isabel Granier, quien confío en que el gobierno del estado también aporte recursos para rescatar el cuarto lienzo de este Códice que se encuentra en malas condiciones físicas.
Este documento forma parte del inventario “Memoria del Mundo” por la UNESCO y uno de los 4 lienzos se encuentra todavía en Viena Austria.