Puebla, Pue.- Puebla capital podría contar con el primer parque de diversiones para concentrar todos los juegos mecánicos que actualmente se instalan en los parques públicos y que provocan afectaciones tanto en inmobiliario como en áreas verdes, así lo informó la presidenta de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.
En entrevista, dijo que trabajará en la propuesta para sentar las bases y que las próximas administraciones lo desarrollen; en tanto, su tarea es estudiar la posibilidad así como identificar el espacio que podría ser, adelantó en Bosques de san Sebastián.
Detalló que no requeriría de grandes inversiones pues buscarían un terreno municipal, y por obvias razones el parque sería administrado por el ayuntamiento de Puebla para que haya orden y seguimiento a las tareas.
“Es viable. En una ciudad de este tamaño se necesita buscar un espacio donde los niños disfruten. Podemos buscar un predio del ayuntamiento donde se pueda hacer, no creo que sea una inversión muy grande”.
Arabian destacó que una vez terminada esta propuesta la presentará al edil Luis Banck, pues dejó en claro que esta es sólo una idea, la cual espera sea aterrizada en esta administración aunque lo previó complicado.
“Hay que buscar el predio, no es fácil. Hay se concentraría juegos inflables, juegos mecánicos, que actualmente están en paseo bravo y Parque Juárez. Lo estoy proponiendo en este momento, podemos empezar por ubicar el lugar y hacer un anteproyecto para que se le dé seguimiento”.
Al final, dijo que se necesitarían por lo menos 5 mil metros para el nuevo parque de diversiones.