Puebla, Pue.- Ante el grave deterioro del Parque Juárez, la dirección de servicios públicos del ayuntamiento de Puebla presentó el proyecto de rescate en el que se contempla la colocación de una cerca cuyo fin, además de proteger el espacio, es salvaguardar a las familias poblanas.
Esta idea se propuso en la comisión de desarrollo urbano, donde igualmente se dio a conocer el estado actual del Paseo Bravo, así como las acciones a seguir debido a que ambos sitios presentan daños en su infraestructura y áreas verdes.
Al respecto el director de servicios de públicos, Eduardo Vergara López informó que se asignará un administrador para cada lugar, cuya misión sería vigilar y garantizar el cuidado de las áreas.
Recordó que su dependencia acudió para diagnosticar ambos parques encontrando grafiti, vandalismo y deterioro por ambulantes que se cuelgan de árboles o de las propias estructurales municipales.
“El deterioro va ser constante en tanto no haya una normativa. La regidora (Myriam Arabián) dio instrucciones para resguardar y normar el tema, esto nos va a facilitar la conservación”.
Actualmente, dijo desconocer el monto de los daños, pero próximamente realizarán tanto el diagnóstico como el monto de las inversiones.
Cerca en la Juárez
En cuanto a la cerca en el parque Juárez dejó en claro que no es para privatizar ni mucho menos se considera cobrar, solamente es para cuidar las áreas verdes y para mayor seguridad de las familias.
“Los espacios son libres que no se concesionen y sigan siendo del público. La cerca dependerá del proyecto e ira en función del costo pero se comentaba que para su resguardo sí esté cercado”.
En próximos días se aprobará la norma técnica para ambos en la comisión de desarrollo urbano y posteriormente pasará a cabildo.