
Puebla, Pue.- El Partido del Trabajo (PT) deberá de pagar 714 mil 861 pesos por no comprobar y transparentar el uso de prerrogativas del ejercicio fiscal 2014.
Esto fue aprobado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) quien sancionó al partido.
Durante la sesión, los magistrados determinaron que contarán con 10 días hábiles, a partir del lunes, para solventar el pago de la multa que fue impuesta por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
El partido político aún podrá defenderse ante la determinación, aunque los magistrados afirmaron que está debidamente sustentado su dictamen, pues no comprobaron diversos gastos en 2014, y están obligados a cumplir con la sanción correspondiente.
Sobre el particular, Adrián Rodríguez Perdomo leyó el expediente TEEP-AE-011/2017, mismo que reafirma la sanción de 714 mil 861 pesos, conformado por tres asuntos específicos en los que incurrió dicho partido.
Uno de ellos es por una falta sustancia “a”, por un monto de 318 mil 850 pesos; la segunda denominada “punto b” por 45 mil 276 pesos; y la tercera falta con letra “c”, por 31 mil 885 pesos; las sanciones avaladas son con base a días de salario mínimo correspondiente al estado de Puebla.
Sobre las faltas cometidas, se describió, fue por omitir documentos que expliquen la contratación de diversos servicios y, al no tener elementos, se finco la responsabilidad.
“Se tiene una primera sanción por 318 mil 850 pesos, donde el PT remitió datos de capacitación, pero no presentó documentos donde se detalle los servicios contratados; otra sanción por 45 mil pesos, por irregularidades en la emisora, así como una multa de 45 mil pesos”, agregó.