Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) Manuel Alonso García descartó un intento de robo o agresión directa a una pasajera de la unidad 212 de Ruta 2, quien resultó lesionada en la cara por una bala perdida.
En entrevista afuera del palacio municipal detalló que aún desconoce de dónde provino el disparo, pero señaló que están analizando las cámaras de seguridad de la colonia Independencia, donde se originó el siniestro para identificar a los responsables.
Refirió que la mujer fue trasladada al IMSS de Ortopedia para descartar o confirmar si fue un vidrio el que se le incrustó en el ojo o una ojiva: “No reportan una persona lesionada en ruta en la cara; fue trasladada al IMSS de Ortopedia. De acuerdo a la versión del chofer no puede especificar de dónde surgió ese disparo. Refiere que escuchó la detonación, pensamos que fue una bala perdida que se incrustó en la parte superior del autobús. Se está estipulando si es un vidrio o una parte de ojiva lo que ocasionó la lesión.
Hombre amarrado en poste; molestia por liberación de delincuentes
Respecto a un presunto ladrón de autopartes que fue amarrado a un poste de luz en el barrio de la luz, detalló que esta agresión es por el hartazgo de las víctimas al observar que salen de la cárcel sin recibir su castigo.
Detalló que la policía municipal asegura y los delincuentes siguen sin ser castigados, lo anterior por las bondades del nuevo sistema de justicia penal.
“Mientras sigan saliendo en libertad seguirán estos fenómenos sociales de inconformidad, la policía estatal y municipal hacen su labor, informando cada semana los resultados. Y bueno, a veces la ciudadanía le causa molestia que estos delincuentes sigan saliendo”.